miércoles, 18 de febrero de 2009

¿como se hace Los 4 Dragones?:S

Hay gente que me pregunta como hago el comic. Aquí una explicacion con fotos ineditas de la segunda temporada. ¡¡Sí!! La he empezado!!

Bueno, allá va:




Paso 1: Dibujar a lápiz.



Se dibuja la página entera a lapiz.





Paso 2: Entintado.





Se entinta la página, en mi caso, con rotring. Antes usaba boli bic negro u.u'




Paso 3: Escaneado.



Se escanea la página para retocarla y pasarla a su formato digital.








Paso 4: Textos con ordandor.






Aunque mi letra fuese muy buena (que no es el caso, precisamente u.u') si dejase los textos a mano seguro que habría alguien que no entendería y por eso se deben pasar los textos de las viñetas a ordenador. Yo utilizo una herramienta de lo mas secilla y que todos los que tengamos windows la tendremos El microsoft paint. xD Es simple. Borras el texto en lapiz escrito a mano con la herramienta "Goma de borrar" del programa y con el "procesador de textos" escribes lo mismo pero en ordenadro. La presentacion mejora mucho.












Paso5: Meter efectos.






El úlimo paso es meter efectos a la página para mejorar su presentación y darle un aspecto más formal y profesional. Hay varios programas para utlizar. El más conocido es el adobe photoshop, aunque también existen otros como el illustrator, o el que yo utlizo, que no es muy conocido pero va muy bien que se llama Paint.net. No tie mucho filtro ni nada pero ocupa my poco y para los efectos de comics va estupendamente. Lo recomiendo.




RESULTADO FINAL




Este seria el resultado final de una página de los 4 dragones, y aquí habeis visto el proceso de su creación de principio a fin. Ahora que ya conoceis el proceso solo queda que os animeis a crear vustros propios comics o webcmics, que es muy divertido y puede que a la gente le guste vuestro trabajo y eso es realmente satisfactorio. Y si empezais un proyecto y al cabo de un timepo lo dejais por falta de ideas o porque ya no os guts o por cualquier cosa...¡no pasa nada! ¡eso nos pasa a todos los dibujantes!

4 comentarios:

Cid dijo...

Wenas,soy amigo de Laura Valero y me enseño tu comic^^
decirte k m ha gustado xro creo k la historia avanza demasiado rapido deberias dar un poko mas de intriga a la cosa x el resto todo bien, t pareces a mi cuando era joven(k tiempos...xD)
Weno xaval sigue asi^^
aki t dejo uno de mis blogs

cid-highwind.blogspot.com

MENCANTA EL MANGAAAAAAA!!!! xD

PD:A ver se supone k la historia esta en una epoca pasada no?...XK EL XAVAL TENE UNA PLAAAAAAY!!!!!! xD

SALUDOS^^

Anónimo dijo...

daNNii soii la ainoaa de la classee:D
hahhahaha mmiraaa qe llegass a estaR afiiciionadoo a estoo deL mangaaa yy too esooo:D
hahaha sii tiieenneess pensadooo pa el futuuroo acer algoo relacionadoo con todoo este mundooo siiguee asiiN:D
hahaha aix.... un beiikuuuu nuss vemosss mañana en la excursion pa tarragonaa
hahah
enxufador de peness!!! hahahahahhahah mira qe llegas a ser maL pensadoo ehh!!!
un besiikuuuu

samurai_joel dijo...

K vacilada!!!!!

XDXDXD!!!!

He en contrado dos gadgets muy guapos ya hablamos por el msn.

Visita mi blog
culturaorientaljoel.blogspot.com

PD:En mi blog estan los gadgets.

ivan montes tapia dijo...

para tus efectos de tus comics
cual te va mejor o es mas facil de usar el photoshp o el paint.net